Translate

viernes, 14 de junio de 2013

Colombia








Eliminatorias pasadas
Las eliminatorias sudamericanas nunca resultaron sencillas para la selección colombiana, tal como muestran sus escasas cuatro clasificaciones para la fase final de la Copa Mundial de la FIFA. El auge de los cafeteros se produjo en la década del 90, cuando consiguieron respectivos pasajes para Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998. Desde entonces, Colombia ha mermado su rendimiento y no logró superar la sexta colocación en sus tres últimas incursiones. 

Antecedentes mundialistas
A excepción de la edición de Italia 1990, cuando la generación dorada liderada por René Higuita y Carlos Valderrama tropezó con Camerún en octavos de final, Colombia no logró superar la fase de grupos en ninguna de sus otras tres participaciones mundialistas. Por el contrario, sin contar la experiencia en el país azzurro, los cafeteros cuentan con un balance de 6 derrotas, 2 empates y 1 victoria en el máximo escenario mundialista.  
El presente
Como pocas veces en los últimos años, la selección colombiana mira el futuro con optimismo gracias a la exitosa renovación de futbolistas que supieron forjarse en las divisiones juveniles a lo largo de los últimos diez años. Tras los cortos proceso de Hernán Gómez y Leonel Álvarez, la Federación ha puesto las riendas del equipo en manos del argentino José Pekerman, quien cuenta a su disposición con futbolistas con presente europeo de jerarquía como Radamel Falcao y Fredy Guarín, entre otros. De esta manera, los Cafeteros apuntan a pelear por un lugar para Brasil 2014.

Las estrellas
Con su espectacular presente en el Atlético de Madrid, Radamel Falcao se ha convertido en la principal carta de triunfo en la ofensiva de la selección colombiana. El atacante nacido en 1986, surgido de las inferiores de River Plate, conquistó seis títulos desde su llegada al Viejo Continente. Junto a él, sobresalen también la experiencia de Mario Yepes, la pegada de Fredy Guarín y el olfato goleador de Teo Gutiérrez, un complemento letal para Falcao en el ataque.
Y también…
Entrenador: José Pekerman
Mejor participación en torneos FIFA: Tercer puesto en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA UAE 2003; Octavos de final en la Copa Mundial de la FIFA Italia 1990.
Estrellas del pasado: René Higuita, Freddy Rincón, Carlos Valderrama, Faustino Asprilla.




























No hay comentarios:

Publicar un comentario